lunes, 23 de noviembre de 2015

Sistemas para emitir Facturas Electrónicas

Sistemas para emitir Facturas Electrónicas

Hay muchos sistemas, sin embargo, es más fácil partir dividiéndolo en 2:

1. “MiPyme”: Es la plataforma gratuita provista por el propio Servicio de Impuestos Internos. Hay que ingresar a la página Web del servicio utilizando un “certificado digital” y hacer la factura ahí dentro. Lo bueno es que es gratis, lo malo es que es lento. (Sitio Web del SII). 

2. “De Mercado”: Además de emitir documentos electrónicos, manejan inventario, clientes, ventas, bodega, etc. o – al menos – son más cómodos y rápidos de utilizar que ingresar a la página del Servicio. Hay gran variedad y trataremos el tema en seguida.

Sistemas de Mercado

Los sistemas de mercado se dividen, a su vez, en tres:

1. 100% Online: Es un sistema al cual usted accede a través de Internet, ingresa su clave y dispone de una plataforma para emitir facturas electrónicas. Los hay tan básicos como el propio MiPyme hasta más complejos, con Inventario, Clientes, Reportes de Ventas, etc. Algunos permiten facturar desde un celular y otros no. Sirven a empresas que deseen hacer facturas desde cualquier parte o que no tienen apremio en hacer una factura (no tienen a una persona en frente esperando la factura para irse). Los contratistas, trabajadores independientes, empresas de reparto, empresas que generan cobranzas periódicas, distribuidoras, etc. Estos sistemas dependen 100% de que Internet esté disponible.

2. InHouse: Es un sistema que está instalado en un computador (o servidor) en su empresa y puede emitir facturas incluso si se cae Internet. Las facturas quedan almacenadas en una especie de bandeja de salida y una vez que Internet vuelve, las facturas son despachadas. Sirven a empresas que no pueden depender de Internet para seguir vendiendo, como empresas que tienen atención a público o grandes volúmenes de venta.

3. Sistemas Integrados: Si usted ya tiene un sistema de ventas que funciona perfectamente pero que no emite facturas electrónicas, puede agregarle esta funcionalidad integrándose a un sistema que hace el resto. Para realizar una “Integración” debe existir comunicación entre el programador de su sistema actual y el programador del sistema de facturación electrónica. Básicamente su sistema actual enviará un archivo de “texto plano” que contiene los datos de la factura y recibirá la factura electrónica de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario